El Nido Azul ****

info@elnidoazul.com / +34 622 61 70 21

Naturaleza


Benllera está enclavada en la parte baja de la comarca de Luna, en el centro-norte de la provincia leonesa.  Desde la Casa Rural  El Nido Azul tienes la posibilidad de realizar distintas excursiones en las que conocerás el amplio y diverso valor paisajístico y natural  de esta preciosa comarca leonesa y sus alrededores.

  • Ruta de los Calderones.

A tan solo 7 kilómetros de la Casa Rural El Nido Azul, se encuentra esta impresionante y singular Ruta de los Calderones,  que parte de la localidad de Piedrasecha. Declarada  Bien de Interés Geológico,  su angosto recorrido  discurre por paredones de piedras calizas, que recorren  todo el desfiladero. Sus 6 kilómetros  de longitud y su baja dificultad hacen de esta ruta una apetecible alternativa para todos los públicos,  ideal para viajar con mascotas y descubrir el valor y belleza de la naturaleza

       *   Embalse de Barrios de Luna y su entorno

A escasos 20 kms. dirección noroeste, en Barrios de Luna se encuentra este embalse que anegó numerosas localidades del valle del Luna y de las que apenas hay testimonios en nombres de túneles o cuando las aguas descienden en el estío. Destaca la presa, las ruinas del castillo-fortaleza del condado de Luna, que es una excelente zona geológica además de albergar un ecosistema de sabinar y otras especies. Merece capítulo a parte, pero es un maravilloso paisaje digno de contemplar, y que siguiendo la carretera C-626 nos lleva a la preciosa comarca de Babia.

  • Faedo de Ciñera

En este recoleto hayedo podrás conocer al haya (Fagus sylvatica)  más antigua de España, que tiene más  de 500 años de edad y se conoce como “Fagus”. Se trata de una ruta agradable y de baja dificultad,  en la  que nos acercaremos al pasado minero de la zona. Este  recóndito bosque,  forma parte de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, la cual está llena de leyendas y paisajes de gran belleza.

  • Cuevas de Valporquero

La mayor cueva visitable de toda la Península Ibérica. Toda una catedral de piedra y agua,  con ríos y cascadas por doquier e impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas. Para evitar colas, sobre todo en épocas de mayor afluencia turística, se puede  reservar la entrada on-line. Para los más atrevidos, hay rutas guiadas de espeleología en el río que discurre por debajo de la cueva. También se pueden visitar las cercanas Hoces de Vegacervera.